Miedo.
Selva Amazónica ecuatoriana, que para mí citadina es igual a la selva amazónica de Colombia, Perú Brasil o Venezuela: Verde y caliente. Y con arbóles mutantes come-hombres. Bueno lo útimo no, pero arboles monstruosamente grandes que parece que tienen vida propia porque crece musgo y son más altos que tú. Repito soy citadina y para mí todo vegetal que no pueda estar en una maceta o en un jardin representa amenaza. Y en la Amazónia todo lo natural es más grande y más fuerte que tú: el agua, el bosque y el calor.

Agua
Primer enemigo y lo peor es que la necesitas con el calor que es fria, que parece pura...Mucha, fría y caudalosa. Viene del rio Pastaza y es la base de los deportes extremos en dos modalidades: Meterte en el agua y/o ver las piedras y el agua del río a 25 metros bajo tus pies.

En esa cascada me bañe, el viento hecho de gotas te jala y el agua es helada. Delicioso, te entra en las narinas y no puedes respirar asi que estás en un estado segundo entre dos piedras resbalosas y los arbóles. Aquí hay agua para hacer electricidad, pulmones de la humanidad y ahogados en menos de 1hora.
Bosque

No puedes caminar en el bosque. Máximo avanzáras en caminos por los que tienes que pagar para entrar e ir con guía. Porque el bosque te come. Enserio un cadaver aguanta tres dias antes de ser calavera lisa si se queda tirado en esas tierras. Tenedle miedo.
Calor
Para el aclor no hay foto así que solo diré que sudas como un pobre pollo antes de ser pelado que la camisa se te pega que sientes que te secas que tus miembros se comenzarán a cocinar ante tus ojos y emtonces hay un trueno que suena como un cánon y te empapas más con esa lluvia ria que se calienta y sabes que llegas a estar mas adentrado en la selva y esas noche las hormigas cenan ensopado de homo sapiens.
Hasta otra, pero dicho todo esto recalco que amo la Amazonia y que si el cristianismo no me tuvieran en sus garras ya estaria adorandole dias y bnoches para que me derrame su bondad sobre mi
Nenhum comentário:
Postar um comentário